Tiroteo deja numerosas víctimas en una iglesia de Sutherland Springs, al sureste de San Antonio, Texas

Un tiroteo se registró este domingo en una pequeña iglesia bautista ubicada en Sutherland Springs, en el condado de Wilson, en el sureste de San Antonio, Texas.
El congresista Vicente González dijo a Univision Noticias que en el hecho se registraron al menos 24 muertos y 20 heridos. Se espera una rueda de prensa en los próximos minutos donde se ofrecerán los detalles de lo ocurrido.
El sospechoso del tiroteo ya fue abatido por la policía en el condado de Guadalupe, justo al norte de Wilson
Estaciones locales citan a un testigo que asegura que "por lo menos 20 disparos" se escucharon en el lugar. Mientras tanto, en las afueras de la iglesia, hay una fuerte presencia policial. Tanto el FBI como el ATF (la oficina de alcohol, tabaco, armas de fuego y explosivos) se encuentran presentes.

La iglesia donde se produjo el tiroteo es de la rama First Baptist y, en su página de Facebook, dice que organiza misas, enseñanza dominical, estudio de la Biblia y ayuda a veteranos, entre otras actividades. Hay fotos y videos de eventos festivos en los que participan familias de feligreses. 
ituado en el condado de Wilson, Sutherland Springs es una pequeña comunidad rural, con solo unos 400 habitantes, que se encuentra a 21 millas del centro de San Antonio. En imágenes satelitales, Sutherland Springs queda reducido a una decena de calles, alrededor de la autopista interestatal 87, que cruza de sur a norte el país.
"La mayoría de los residentes son anglo y al menos un 20% son latinos", informó el congresista González. "Se trata de una comunidad sumamente tranquila, estamos conmocionados".
"Noticias terribles desde Sutherland Springs, Texas. Estoy monitoreando el desarrollo de los hechos y rezando por las víctimas", escribió en su cuenta de Twitter el congresista Joaquín Castro.
mágenes aéreas muestran múltiples vehículos de la policía y ambulancias en los alrededores de la iglesia, que está ubicada en el número 500 de la 4th ST, en la pequeña localidad. Fuente: www.univision.com


Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.