VÍDEO: Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán habla de varias problemática que afectan a Moca


En una reunión, convocada en las oficinas de la Dirección Provincial de Salud en Moca, encabezada por la Ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, el gobernador Andrés Diloné Ovalles y el Director de Coraamoca , Ing. Rafael Martínez, se coordinó con especialistas epidemiólogos y de otras áreas de la salud, en fin de trabajar en la detección de casos febriles y otras afecciones de salud en zonas vulnerables afectadas por las pasadas inundaciones.

La Ministra de Salud Pública exhortó a la población a estar atenta y pendiente a posibles casos febriles e hizo un llamado a los entes sociales presentes en la reunión como fueron los representantes de diferentes instituciones estatales y del sector privado.





Visita casa por casa
La Dra. Guzmán Marcelino, realizó una acción rápida de visita casa por casa en algunos barrios de Moca e instruyó junto al gobernador, a un personal especializado a peinar toda la geografía de los lugares afectados en la provincia, para detectar posibles casos febriles y darles atención, a los fines de mantener controladas sus condiciones de salud. “Todos los organismos de salud, desde el nivel desconcentrado de gestión que representan las Dirección provinciales y Áreas de Salud están enfocadas en trabajan en conjunto a fin de proteger la salud de la población”, explicó.
Ovallles explicó que el propósito del Ministerio de Salud, con la coordinación y promoción de todas las acciones, son prevenir casos de leptospirosis, cólera, diarreas, dengue y todo tipo de enfermedades derivadas del uso indebido de agua; o que sean transmitidas por vectores.



Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.