VIDEO: Ministerio Público obtiene prisión preventiva contra madre de joven acusado de asesinato de Emely Peguero

DUARTE.- El Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de la señora Marlin Martínez, madre del joven Marlon Martínez, quien es acusado del asesinato de su novia en estado embarazo, Emely Peguero Polanco, de 16 años de edad.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte dictó la medida de coerción contra Martínez y además declaró el caso complejo.
La coerción, que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey, en Santiago,  fue dictada por el tribunal luego que acogiera la solicitud hecha por el Ministerio Público, el cual le acusa de haber incurrido en los delitos de complicidad en el crimen y ocultamiento de pruebas



Al suministrar la información a través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público destacó que Marlon Martínez, principal sospechoso del asesinato, también cumple prisión preventiva como medida de coerción.

Con relación al proceso, resaltó que la comisión de alto nivel creada por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, continúa profundizando las investigaciones para determinar si hay otros implicados en este deplorable hecho que mantiene consternado al país.

Recordó en ese orden, que la comisión la integran el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez; el titular de la Corte de Apelación Regional de la provincia Duarte, Felipe de Jesús Restituyo; el procurador general de Corte de Apelación adscrito a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada, y el fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, Viterbo Cabral.

La institución reiteró en el comunicado de prensa que no descansarán hasta esclarecer este horrendo y condenable crimen, y procurar una sanción ejemplar como espera la sociedad.
Dirección de Comunicación y Prensa
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.