VÍDEO: Gobierno en sesión permanente ante Irma: @DaniloMedina se reúne con Comisión Nacional Emergencias | @EntreJerez


El presidente Danilo Medina encabezó una reunión con la Comisión Nacional de Emergencias. Durante el encuentro, que tuvo lugar en el salón Privado del Palacio Nacional, se dio seguimiento al huracán Irma.

La información fue ofrecida por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

“El Gobierno se declara en sesión permanente. Estamos preparados para las situaciones que se presenten”, dijo en rueda de prensa tras finalizar la reunión.

Salvar vidas y preservar bienes

Ante los eventuales efectos del paso del fenómeno atmosférico por el Caribe, el Gobierno se encuentra en sesión permanente. Danilo Medina instruyó garantizar la preservación de vidas humanas y de bienes materiales en todo el territorio nacional.

De igual modo, dispuso que todas las instituciones apliquen los protocolos de emergencia.

Respuestas rápidas y oportunas

El objetivo es dar a las y los ciudadanos respuestas rápidas y oportunas en caso de que fueren necesarias. Para tales fines, el Gobierno dispondrá del personal y los recursos logísticos que requieren la actual coyuntura.


“El Gobierno está preparado para enfrentar cualquier situación que se presente. La Defensa Civil y los albergues están preparados. El Ministerio de Defensa tomó las medidas de lugar”.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.