VÍDEO: Gobierno aprueba presupuesto para 2018 por RD$814,821 / @EntreJerez

El gobierno aprobó un presupuesto para el 2018 de 814 mil 821 millones de pesos y se enfocará en la continuidad de los programas sociales y la dinamización de la economía dominicana.

El Consejo de Gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina, estuvo reunido por más de dos horas, donde conocieron el presupuesto para el 2018, pieza que cuenta con un incremento de 64 mil 479 millones de pesos con relación al año 2017.
El Consejo también estableció una proyección de los ingresos.

Los sectores priorizados en este presupuesto son: Salud y Educación, los cuales tienen un incremento de cinco mil y nueve mil millones de pesos, respectivamente, con relación al presente año.



Sobre la Seguridad Ciudadana, se informó la ampliación del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 y el reforzamiento de patrullaje en la Policía Nacional.
Se informó además, el presupuesto para Programas de Impacto Social, Política de Genenero, Medio Ambiente y digitalización:

*Mil millones para programas de reducción de pobreza extrema. *2 mil 500 millones de pesos para recuperación integral en el margen del río Ozama con el Proyecto Domingo Savio.

*Inicio proyecto integral a la mujer: Ciudad Mujer: mil 38 millones de pesos.
* Programa de Desarrollo Agroforestal de la Región Sur Dos mil 509 millones de pesos.

*República Digital, siete mil millones de pesos, de los cuales seis mil están consignados en el presupuesto del Ministerio de Educación.


La pieza que tiene como fecha límite el primero de Octubre para llegar al Congreso Nacional contempla partidas para construir infraestructura que permitan prevenir futuros desastres por fenómenos naturales.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.