Presidente @DaniloMedina convoca organismos de emergencia por huracán Irma


SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina convocó para este lunes a los organismos de socorro a una reunión en el Palacio Nacional para coordinar las acciones preventivas que se desarrollarán en el país ante el paso muy próximo al país del huracán Irma.

La información la ofreció el ministro Gonzalo Castillo, quien dijo que ya el Comité de Emergencia del Ministerio de Obras Públicas ha sostenido encuentros para evaluar las medidas preventivas y que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) también ya ha llamado a todas las instituciones que lo conforman.


El huracán Irma, que había descendido a categoría 2, retomó este domingo la categoría 3 rumbo al Caribe, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y se espera “un fortalecimiento adicional hacia el lunes por la noche”, cuando incluso podría llegar a categoría 4, señaló el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

El citado organismo estadounidense dice que los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 35 kilómetros del “ojo” del fenómeno, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden 130 kilómetros.

Advertencia de Meteorología

Irma se localiza este domingo a unos 1,400 kilómetros al este de las islas de Sotavento y se mueve hacia el oeste/suroeste a unos 24 kilómetros y de continuar con la trayectoria pronosticada hasta el momento podría afectar la República Dominicana a mediados de esta semana, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

El organismo recomienda a la población mantenerse atenta a los boletines sobre este fenómeno atmosférico, ya que se espera que se esté fortaleciendo, siendo un peligroso huracán próximo a las Antillas Menores.

Sostuvo que se mantendrán emitiendo otras recomendaciones y/o alertas meteorológicas relacionadas con este ciclón. Fuente: diariolibre.com
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.