Onamet vigila depresión tropical número 14 de la temporada en el Atlántico

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que vigila la evolución de la depresión tropical número 14 de la temporada ciclónica del Atlántico, la cual se localiza a 700 kilómetros al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde,
Además, mantiene en alerta a los residentes en las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Montecristi y Puerto Plata, por posibles inundaciones repentinas provocadas por una vaguada que se desprendió de la tormenta tropical José.
El fenómeno atmosférico José se localiza a 575 kilómetros al noreste de las Bahamas, con vientos máximos de 110kph y se mueve hacia el oeste/noroeste unos 13 kph.

El organismo meteorológico también vigila el desarrollo de una onda tropical, cuya ubicación es a 1,220 kilómetros de las Antillas Menores con una aérea de aguaceros y tronadas desorganizadas con un 40% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Por las altas temperaturas, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación de 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará a entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC. Fuente: www.listindiario.com
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.