Ministerio de Obras Públicas refuerza asistencia vial y retira escombros

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Comisión Militar y Policial, informó que reforzó desde el pasado jueves los servicios de asistencia vial en todo el territorio nacional y que instruyó para que las carreteras troncales estén operativas, libre de escombros, de forma que se pueda acceder a zonas donde se requiera.
En una comunicación de prensa, el incumbente de esa cartera, Gonzalo Castillo, dice que desde hace varios días brigadas de esa institución intensificaron las labores de limpieza de imbornales.

“Iniciamos desde hace varios días con brigadas nocturnas interviniendo puntos en distintas zonas del Distrito Nacional”, dijo. Explicó que se han estado desplegando equipos y personal a las diferentes provincias que podrían ser afectadas.
Agregó que también se ha enviado material a los puntos más vulnerables de las carreteras del país. “Ya tenemos listo el Plan Operativo en sus tres fases.
De igual forma, Castillo afirmó que dispuso que los responsables del manejo de equipos pesados se mantengan alerta, ante cualquier eventualidad que se presente en las vías producto, del referido fenómeno natural.
Plan de contingencia
El ministro Castillo instruyó, además, a la Comisión Militar y Policial del MOPC, que dirige el general Estanislao Gonell Regalado, dar cumplimiento al plan operativo y de contingencia previamente diseñado para dar respuesta a los conductores necesitados y cualquier persona que requiera asistencia en las vías.
El ministro Castillo exhortó a la población a no dudar en llamar las unidades de Asistencia Vial, ya que se encuentran listas para asistir a los necesitados. Aprovechó para reiterar el número de contacto (829) 688-1000 para reportar novedades y requerir asistencia. Fuente:diariolibre.com
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.