Aumentan a 24 mil 116 los desplazados, reducen alerta roja solo para cinco provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta contra inundaciones para 29 provincias, de las cuales solo cinco están en alerta roja; 17 en amarilla, siete en verde y fue descontinuada en otras tres, debido al alejamiento del huracán Irma del país.

No obstante, la Oficina Nacional de Meteorología advierte que continuarán los aguaceros por las bandas nubosas que ha dejado el poderoso huracán que se dirige a La Florida con vientos de 20 kilómetros por hora.

Al ofrecer el boletín de daños, José Luis Germán, subdirector del COE reportó se elevaron a 24 mil 116 las personas desplazadas, de las que 13 mil 415 fueron llevadas a casas de familiares y amigos y 10 mil 701 en albergues oficiales.






Dijo que hay dos mil 683 viviendas afectadas y 114 destruidas, mientras que aumentaron a 17 las comunidades incomunicadas. También hay un puente afectado.

 Provincias en alerta

En alerta roja están San Juan de la Maguana, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Montecristi.

Mientras que en alerta amarilla están en Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Duarte, Espaillat, Dajabón, Hermanas Mirabal, Valverde, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel y Barahona. En alerta verde están Santiago Rodríguez, Ocoa, La Romana, Distrito Nacional, La Altagracia, Pedernales y Peravia.

En tanto que fue descontinuada la alerta para Elías Piña, Independencia y Bahoruco.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.