Apresan siete acusan violar menor 13 años


La Policía y el Ministerio Público apresaron ayer a siete jóvenes, cuatro adultos y tres menores, a los que investiga con relación a la violación de una adolescente de 13 años, ocurrida el domingo en el tramo carretero de Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez y El Pino, de Dajabón.


Entre los apresados están Luis Miguel Peralta (El Gordito), de 22 años, Luis Miguel Mercado (El Zafiro), de 23 y Yorki Batista Bello, de 19, quienes son señalados por la menor, cuya identidad se reserva por motivos de ley, de violarla, golpearla y dejarla por muerta.

Los apresamientos los realizó la Policía junto al fiscal adjunto de Villa Los Almácigos, Francisco David Guzmán López, atendiendo a la orden de arresto 612-2017-TORD-00528, de 28-09-2017, que emitió la licenciada Anabel Rodríguez Peralta, juez del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez.

Los demás detenidos, entre ellos un menor de 17 años, quien según ésta es la pareja marital de la menor, no se revelan sus nombres por razones de ley.

Según los informes, suministrados por los investigadores, la menor el pasado domingo, tras disfrutar de las actividades de las patronales en honor a la Virgen de las Mercedes, de Santiago Rodríguez, fue obligada a abordar un carro en que viajaban cinco personas, el cual está en poder del Ministerio Público.

Los informes preliminares de las autoridades indican que la menor identificó a sus agresores, y por eso ayer las autoridades dispusieron el apresamiento de los implicados, mientras se persigue otros dos prófugos identificados como El Chulo y Rafaelito.

El fiscal adjunto Guzmán López dijo que al grupo se le involucra en la agresión a la menor, y están acusados de violar los artículos 256, 266, 330 y 331 del Código Penal Dominicano, 396 de la Ley 136-03, 56 de la Constitución, en perjuicio de la menor.

La menor se encuentra interna desde el pasado lunes en el hospital Doctor Arturo Grullón, de Santiago de los Caballeros, a donde fue referida desde el hospital municipal de Villa Los Almácigos, tras presentar herida frontal y nasal, fractura del tabique nasal, con pérdida de parte del hueso de la nariz, que según dijo se la ocasionaron cinco hombres que la obligaron a abordar un carro y luego la violaron en el tramo carretero Santiago Rodríguez-Villa Los Almácigos.

La madre de la menor presentó denuncia en contra del grupo, en la Fiscalía de Santiago Rodríguez el pasado día 26-09-2017.

Los cuatro adultos y los tres menores se encuentran encerrados en la cárcel preventiva de Santiago Rodríguez. Fuente: elnacional.com.do
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.