VÍDEO: Revelan tasa de lactancia en República Dominicana es de 6.5% / Club Rotario de Moca realiza campaña / @AnelCompres @RafaelLantigua3 @EntreJerez

La campaña educativa fue dada a conocer mediante un encuentro con la prensa local por  miembros de la directiva del Club Rotario Moca 2 de Mayo encabezado por Anel Compres, Evelia Rosario, el comunicador Rafael Lantigua, Sandra Beriguete y Amado Rosario, quienes explicaron que buscan crear conciencia entre sectores de la población sobre la importancia de la lactancia materna infantil.




Anel Compres, presidenta del comité de conyugue y la dama rotariana explicó que la campaña incluye encuentros con madres lactantes, charlas y conferencias con expertos sobre la importancia para la salud del niño, así como la colocación en medios locales de televisión de un sport publicitario. Incluye además visitas a hogares, centros médicos y hospitales.

Dijo que la campaña se enmarca dentro de la semana mundial de la lactancia infantil que se inicia del 1 al 7 de agosto.

Compres destacó la importancia para la salud del recién nacido que las madres amamantes a sus hijos desde 0 a 7 meses.

Dijo que es necesario reconocer legalmente el derecho que tienen los niños y niñas a la nutrición y a la salud, razón por la cual las leyes laborales en diferentes naciones establecen que las mujeres tienen derecho a adecuados permisos de maternidad (preferiblemente por al menos seis meses), después del parto con la finalidad de facilitar la lactancia materna exclusiva.

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna. 

Fuente: Rafael Martinez


Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.