VIDEO: Moca rindió homenaje al comandante Delio Gómez Ochoa / @EntreJerez @JoseRafaelS

Moca, provincia Espaillat. - En un emotivo acto de la Oficina Senatorial de Espaillat, del Senador José Rafael Vargas, se rindió homenaje al Comandante Delio Gómez Ochoa, expedicionario de Constanza, Maimón y Estero Hondo, de los héroes del 14 junio del 1959.
El acto efectuado a casa llena, en los salones de Tele-viaducto Canal 3, comenzó con grandes aplausos a la llegada del Comandante Ochoa, un estandarte de una generación que vivirá por siempre en nuestros corazones.





Luego se procedió escuchar el himno del Movimiento de Liberación Dominicana, canto de los expedicionarios del 1959.

El senador de Espaillat, Doctor José Rafael Vargas, artífice de este homenaje singular a un hombre especial, ofreció las palabras de bienvenida en la actividad.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Efemérides Permanente de Efemérides Patrias, Licenciado Juan Daniel Balcacer, destacó la hermosa actividad realizada aquí en Moca. Igualmente, una de las figuras más respetadas en el país, el Dr. Ramón Antonio Veras, se dirigió a los presentes.

La Oficina Senatorial, presidida por el senador Vargas entregó un hermoso símbolo, una antorcha de la libertad, “El comandante ha sido un hombre-antorcha para Cuba y República Dominicana, manteniendo encendido con su coherencia, el fuego de la Libertad”.

El síndico de Moca, Doctor Ángel López, y los representantes de la sala capitular del Ayuntamiento de Moca, entregaron un reconocimiento especial a Don Delio, declarándolos “Huésped Distinguido”.

Don Delio Ochoa en sus palabras de agradecimiento, recordó su enseñanza martiana “Patria es Humanidad”, manifestado que nunca han dejado de existir esos conceptos revolucionario cubano.

En el emotivo acto se guando además un minuto de silencio a Mayobanex Vargas, de los Héroes de Constanza. Del mismo modo se colocó un video dedicado a Don Delio Ochoa.

También se dirigió al público uno de los hijos del héroe expedicionario José Horacio Rodríguez, el Ingeniero Porfirio Rodríguez y Luisa González Mirabal representando a la Federación de Fundaciones Patrióticas.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.