VIDEO: La cantante @MerlisCamilo lanza nuevo vídeo musical "Bailemos" / @EntreJerez



Merlis Camilo es una cantautora y productora dominicana, que poco a poco ha abierto caminos en la industria musical de su país. Desde niña mostró curiosidad y entusiasmo por el arte en sus diferentes manifestaciones, en especial por la música. 

A la edad de 14 años, a causa de esta gran pasión y motivada por amigos, decide estudiar música e inicia en el arte de hacer canciones. Sus primeros estudios musicales los realiza en la escuela de Arte La Altagracia, en su ciudad natal Moca y luego se matricula en el Instituto de Cultura y Arte “ICA”, en Santiago de los Caballeros, en donde estudia guitarra, canto, teoría, lectura y apreciación musical, durante 5 años. 






Sus letras son inspiradas el amor, el desamor, los miedos, los sueños, en fin, todo aquello que forma parte de la vida de una persona. Sus influencias musicales son diversas; van desde la música clásica, el rock & roll, el merengue, el reggae, la trova, el folk,… hasta el pop contemporáneo. 

Esta mezcla de influencias musicales, sumada a la gran diversidad cultural que caracteriza a su país, es lo que hace de Merlis una artista de gran versatilidad. Participa en los Premios Soberano 2013, conocidos anteriormente como Premios Casandra, el evento de mayor trascendencia en el arte y entretenimiento de la República Dominicana. 

En este mismo año realiza una importante gira promocional con su tema “La canción más feliz”, con el cual graba su primer video clip. A finales del 2013, es seleccionada para participar en el primer Berklee en Santo Domingo, en el Conservatorio Nacional de Música, programa musical auspiciado por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana, Berklee College of Music y Juan Luis Guerra, en el cual participó durante 3 años consecutivos. 

Con el objetivo de aportar al desarrollo de la indusria musical en su país y motivada por su pasión hacia este arte, en abril del 2014, funda su sello discográfico independiente ALMA MUSIC GROUP en donde funge como directora general, cantautora y productora musical. A mediados del 2014, realiza “Mil Años Luz Tour”, gira promocional con la cual visita diversos programas nacionales y ofrece conciertos y presentaciones en Santiago, Santo Domingo y Moca. 

En el 2015, participa en el Homenaje a Olga Lara y Vickiana, en Los Premios Soberano, interpretando “Amante Cruel”, la conocida canción de la cantante Vickiana. Durante todo el año 2015, la cantautora realiza su gira “Merlis Camilo Unplugged”, con la cual se presenta en diferentes bares de la ciudad corazón, Santiago de los Caballeros, en un formato musical más íntimo. A finales del 2015, es seleccionada para partipar en Telemicro México, proyecto cultural promovido por El Grupo Telemicro. 

En marzo del 2016, la cantante viaja al país azteca, en donde visita junto a sus compañeros, importantes lugares históricos, tales como las pirámides de Teotihuacán, Xohimilco, el Zócalo de México, entre otros. Así como una visita a las instalaciones de Televisa San Angel y Televisa Chapultepec. 

La compositora, a finales del 2015 e inicios del 2016, realiza su primer media tour en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos “Merlis Camilo en New York”, bajo la producción de Frito Verde Productions y Alma Music Group. Actualmente se encuentra promocionando su primer álbum musical: “Desnudar El Alma”, un disco compuesto por 10 canciones de su autoría. Pronto iniciará una nueva gira de conciertos a nivel nacional, en algunas ciudades de los Estados Unidos y Colombia. Merlis es una artista con muchas inquietudes y mucho por lo cual cantar. Su voz es la herramienta que ha decidido utilizar para transmitir aquello que su alma genera. 


Letra y Música: Merlis Camilo
Dirección y edición: Armando Ortega
Asistente de dirección: Eliana Ortega
Producción: Alma Music Group

Sigue a Merlis Camilo en:


Escucha su álbum "Desnudar El Alma": https://open.spotify.com/album/6iQFij...

Contacto: almamusicgroup@gmail.com/ (849) 919-9764


www.MerlisCamilo.com
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.