Reelección de @DaniloMedina crearía trauma en el PLD dice Senador @JoseRafaelS

La reelección del presidente Danilo Medina crearía “un trauma muy difícil de superar en el Partido de la Liberación Dominicana”, advirtió aquí el senador José Rafael Vargas.

“Todo el mundo sabe que la reelección no unifica al PLD, y en esta ocasión crearía un gran sismo. Eso hay que evitarlo”, afirmó.

En ese sentido, llamó a la alta dirigencia del partido morado a “no crear escenarios de entretenimiento que puedan resultar traumáticos para nuestra organización y para la República Dominicana”.

“Los peledeístas debemos afrontar el desafío de terminar bien el mandato que por quinta ocasión el país nos ha confiado. El gobierno de Danilo Medina, que va haciéndolo bien, debe terminar bien”, expresó.

Manifestó, asimismo, que el candidato presidencial de un partido no debe ser seleccionado en función de la edad,  como han indicado funcionarios cercanos al presidente Medina, sino en base a su capacidad, de su talento, creatividad, liderazgo, credibilidad y de sus proyectos de sociedad.

“El expresidente Leonel Fernández es el líder que más confianza genera para mantener al PLD en el poder”, aseguró.

Recordó que en 1996, Fernández garantizó a la República Dominicana un desarrollo sistemático que aún hoy se mantiene en términos de inversiones, crecimiento de la economía y creación de infraestructuras.

Resaltó que “con 63 años de edad, Fernández es un hombre relativamente joven, con una experiencia de tres mandatos, una capacidad de creatividad y de actualización que tienen pocos líderes en el mundo. Es un privilegio que no debemos desaprovechar”.

“Fernández es un referente que, por su experiencia, es requerido en toda América Latina y otros países; entonces, porqué no aprovecharlo en República Dominicana?”, preguntó.

Vargas habló en el programa Objetivo 2020, que conduce y produce Gregorio Morrobel para Supercanal Caribe.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.