Ministerio de Educación entregará un millón de computadoras a los estudiantes

Monte Plata.- El presidente Danilo Medina dejó iniciado ayer el año escolar 2017-2018 con la aplicación del programa República Digital que implica la inmersión de profesores y estudiantes en tecnología de la información y la entrega de computadoras, internet y una red de banda ancha gratuita en miles de escuelas del país.
Con el acto realizado en el nuevo Politécnico Doña Rosario Rojas de Contreras de Monte Plata se integraron a la escuela 2.9 millones de estudiantes a nivel nacional, de los cuales un millón 150 mil alumnos se beneficiarán de la tanda extendida en las modalidades Inicial, Básica, Media, Artes, General y Técnico Profesional.

“Este nuevo año escolar arranca con el gran reto de la aplicación del programa República Digital que cambiará la forma de desarrollar conocimientos y competencias en los estudiantes, sumándose a una nueva infraestructura escolar con docentes mejor capacitados para la aplicación del currículo por competencias”, aseguró el ministro de

Miles de estudiantes acudieron ayer a su primer día de clases.

Educación, Andrés Navarro.

De inmediato anunció que durante este año lectivo se distribuirán un millón de computadoras a los alumnos como parte del programa para cerrar la brecha digital en el país.

Construcción de aulas

Dijo que el presidente Medina instruyó para que se profundizara en el programa de construcción de edificaciones escolares dotadas de cocinas y comedores para la tanda extendida. Aseguró que este año estarán habilitadas miles de aulas distribuidas en 4,057 centros educativos, solo en la referida modalidad educativa.

Navarro resaltó que la revolución educativa es cada vez más integral como lo demuestran los 102 mil 066 niños y niñas que reciben atención en la primera infancia, con estimulaciones tempranas, salud, alimentación adecuada y educación de calidad, además de las 96 estancias infantiles a nivel nacional.

Entrega centros educativos

Durante el acto de inicio del año escolar el presidente Medina entregó el nuevo politécnico “Doña Rosario Rojas de Contreras” con capacidad para albergar a 945 estudiantes en 30 aulas.

También, el centro educativo del nivel Primario Carlixto Alcántara, dotado de 20 aulas para 630 estudiantes, cocina-comedor, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, oficinas administrativas, salón de profesores, sala de enfermería, plaza cívica y una cancha deportiva mixta. Se informó que este plantel fue construido con una inversión superior a los 40 millones de pesos.

Ambos planteles fueron construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que dirige Francisco Pagán, en la llamada Ciudad del Conocimiento provincia de Monte Plata.

Asistencia tímida al inicio

4_nacionales_vinculadap01Con asistencia superiores a un 60% en algunos centros se realizó ayer el primer día de clases del año lectivo 2017-2018 que fue inaugurado por el Ministerio de Educación.

Aunque en algunos centros ese número fue mayor y en otros descendió, directos de diversos centros educativos y profesores del Distrito Nacional afirmaron que los padres tienen una mayor conciencia sobre enviar a sus hijos a las aulas desde el primer día de clases.

Para este reinicio de la docencia estaban convocados 2.9 millones de estudiantes, según las estadísticas oficiales del Ministerio de Educación.

“Aunque no en el porcentaje ideal, el reinicio ha estado dinámico aquí. De un total de 600 estudiantes tenemos 397”, especificó Policarpio Sánchez, director de la Escuela Fidel Ferrer del Ensanche la Fe.

Al llegar a los planteles visitados se podía sentir el entusiasmo en los estudiantes. En la escuela República Dominicana del sector Villa Juana la asistencia fue de casi un 90% indicó la directora Mildred Feliú.

Un compromiso

Necesitamos que padres, madres y tutores se comprometan con la asistencia permanente y puntual de sus hijos, para alcanzar los frutos esperados, con estudiantes mejor formados y capacitados.

Fuente: eldia.com.do
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.