Jueces del Tribunal Superior Electoral se reducen salarios al nivel de la JCE

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE) decidió rebajar los salarios del presidente y los otros cuatro jueces y equipararlos a los de los miembros de la Junta Central Electoral.


En su primera resolución, los nuevos jueces establecieron que el presidente del TSE, Román Jáquez, ganará RD$375 mil, en lugar de RD$456,842.20, para una reducción de RD$82,842.20, y los jueces RD$360 mil, en lugar de RD$410,833.98, para una reducción de RD$50,833.98.



Los jueces de TSE justificaron la decisión señalando que “es parte del compromiso institucional de seguir transparentando, de acuerdo con criterios objetivos el régimen de salarios y demás remuneraciones, con la finalidad de dar cumplimiento a los principios dispuestos por el artículo 138 de la Constitución de la República”.


Precisaron que durante el período electoral se dispone para los miembros de la Junta Central Electoral el pago de incentivos en virtud del aumento considerable de la carga laboral, que requiere el agotamiento de jornadas de trabajo extraordinarias durante la noche y fines de semana; lo cual atendiendo a la necesidad institucional deberá ser aplicado “mutatis mutandis” a los jueces de ese Tribunal.


Además de Jáquez, los jueces que integran el TSE son Rafaelina Peralta Arias, Cristian Perdomo Hernández, Santiago Salvador Sosa Castillo y Ramón Arístides Madera. 

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.