Instituciones celebran actos patrióticos por conmemorarse aniversario de la Gesta Restauradora.


El gobernador provincial licenciado Andrés Diloné Ovalles, junto  otras autoridades civiles y militares encabezaron en la mañana de este miércoles 16 de agosto, los actos de conmemoración del 154 aniversario de la Restauración de la República Dominicana.

Las actividades iniciaron a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, en un acto donde se les rindieron los honores militares

a los héroes del Grito de Capotillo, en una ceremonia  realizada en la parte frontal del local de la gobernación en la que participaron representantes de las instituciones organizadoras.


Continuando con el desarrollo de la agenda protocolar por celebrarse un año más de la gesta patriótica fechada el 16 de agosto de 1863, las autoridades y funcionarios  desfilaron hacia la Plaza Juan Pablo Duarte, donde se depositó una ofrenda floral en nombre de todas las instituciones, que simbolizó la unidad por el país que todos los dominicanos sueñan  y se soltaron al cielo 154 globos con los colores patrios en honor a nuestros héroes de la gesta restauradora. 

Los Héroes de Capotillo

Los 14 próceres del “Grito de Capotillo” fueron el coronel Santiago Rodríguez, capitán Eugenio Belliard, Segundo Rivas, Alejandro Bueno, Pablo Reyes, y Juan de la Mata Monción (abanderado). El español José Angulo (corneta), San Mézquita, Tomás de Aquilino Rodríguez, José Cabrera, Sotero Blan, Benito Monción, Juan de la Cruz Alvarez y un soldado desconocido.

Gracias a nuestros héroes, Gregoio Luperón y los restauradores.
República Dominicana conmemora un año más de la Soberanía y Constitucionalidad. 

Fuente: concerteza.com
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.