VÍDEOS Y FOTOS Así reciben a Andrés Bautista en la salida de Najayo / @EntreJerez


SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) recibió con júbilo este martes en su casa nacional a su presidente Andrés Bautistas luego de que obtuviera su libertad mediante sentencia de la Suprema Corte de Justicia. Una comunicación de prensa dice que cientos de dirigentes nacionales y provinciales del partido se dieron cita desde la mañana de este martes en el local de la organización política para tributarle a Bautista emotivas demostración de alegría


.

Jesús Vásquez, secretario general del PRM, al dar las palabras de bienvenida, manifestó que se sienten alegres y más fortalecidos con la llegada de su presidente, cuyo caso y de los demás dirigentes la organización, el “Gobierno quiso ponerlos de rodilla, pero no logró su objetivo”.
Andrés Bautistas leyó un documento dando las gracias por el apoyo dado a su puesta en libertad. Afirmó, también, que este caso le fortalece más para luchar por una justicia independiente en la República Dominicana.
Consideró que la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia dio el primer paso y una señal de que le Ministerio Público no tiene un caso contra él, como ha venido sosteniendo desde que fue arrestado y luego sometido a prisión preventiva.
“La magistrada Mirian German Brito, digna presidenta de la dicha Cámara, en ocasión de la decisión del pasado 8 de julio, de manera responsable, como siempre ha actuado, indicó las serias debilidades del expediente tanto para mí como para los demás compañeros de esta adversidad”, sostuvo Bautista.
Dijo esperar que la justicia actúe en su caso y en el de sus compañeros Alfredo Pacheco, César Sánchez, Máximo D Oleo, y Roberto Rodríguez, con objetividad y sin privilegios y con la independencia e imparcialidad.
Bautista se le otorgó libertad bajo una fianza de 15 millones de pesos como garantía económica, impedimento de salida y la presentación periódica el primer lunes de cada mes ante la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) por espacio de nueve meses.
Ese mismo dictamen recibieron Radhamés Segura, Temístocles Montás, Andrés Bautista y Ruddy González.
César Sánchez fue favorecido con el pago de una fianza ascendente a RD$10 millones, impedimento de salida del país y la presentación periódica el primer lunes de cada mes ante el PEPCA por nueve meses.
A Máximo D´Oleo le fue impuesto el pago de una fianza de RD$5 millones, impedimento de salida del país y la presentación periódica el primer lunes de cada mes ante el PEPCA por nueve meses.
Asimismo, se le ratificó la fianza, presentación periódica e impedimento de salida contra el legislador Alfredo Pacheco.
La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia ratificó la prisión preventiva por un año en contra Ángel Rondón, y de nueve meses para Víctor Díaz Rúa, quienes permanecerán en Najayo cumpliendo esta medida. 
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.