VÍDEO: Inicia actividades en honor al 26 de Julio en Moca "Lienzos Sueltos Por la Paz" #ReportajeEspecial

https://youtu.be/Ec4xGCVimdY

“Lienzos Sueltos por la Paz”, es una propuesta pública de artes plásticas con el fin de crear conciencia universal y colectiva hacia una verdadera paz, se desarrolla en el parque Presidente Ramón Cáceres, en el centro de la ciudad,
Con motivo de conmemorarse el 118 aniversario del ajusticiamiento de Ulises Hilarión Heureaux Lebert, alias Lilis, en 1899.



 
El emblemático evento artístico-cultural *Lienzo Sueltos por la Paz*, es promovido dentro de los festejos de aniversario del 26 de julio, por la gobernación provincial, que encabeza el licenciado Diloné Ovalles y el gobierno municipal, que administra su ejecutivo, el doctor Angel López, bajo la dirección del ministerio de Cultura, a través del viceministerio para la Identidad Cultural y Ciudadana.
El dictador General Ulises (Lilís) Heureaux, asesinado el 26 de julio de 1899, fue uno de los militares y políticos de mayor influencia en la vida política dominicana durante las últimas dos décadas del siglo XIX.
En el asesinato de Ulises Heureaux participaron los jóvenes Horacio Vásquez, Ramón Cáceres y Jacobito de Lara.

En esta exposición colectiva, se muestran espectáculos artísticos, conferencias, performance, danza, baile, talleres, carpetas de dibujos y pinturas con el tema la paz.

La idea es crear un espacio de convivencias, consciencia, solidaridad, equidad y sobre todo dar amor.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.