VIDEO Comunitartio de La Ermita Moca piden 24 hora de ernergia electrica @Edenorte

https://youtu.be/lqPSQ2U2TNg

MOCA. Representantes de distintas organizaciones sociales y comunitarias de La Ermita protestaron ayer y bloquearon la carretera que comunica la Estancia Nueva con el municipio de San Víctor, en reclamo de la instalación del servicio eléctrico 24 horas.



Durante la protesta, en la que exhibieron pancartas y lanzaron consignas, afectaron el transporte de pasajeros de los municipios de Jamao al Norte, Sabaneta de Yásica y Gaspar Hernández.

La protesta fue organizada por el grupo popular Los Peregrinos y respaldada por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), que anunciaron que radicalizarán la lucha con protestas, marchas y piquetes hasta concluir con una huelga que paralizará las actividades productiva de la zona.

Leo García, residente en La Ermita, dijo que la comunidad lucha desde hace años por el servicio privilegiado de energía eléctrica, asegurando que los demás residentes pagan la factura eléctrica cada mes de manera religiosa.

Dijo que de La Ermita son nativos el actual gobernador de Espaillat, Andrés Diloné Ovalles; y el director del Intabaco, Juan Francisco Caraballo, entre otros funcionarios y nada hacen para buscarle solución a este problema.
Expresó que la falta de energía eléctrica causa inconveniente a los comerciantes, salones de belleza y amas de casas.

Mientras que Juan Compres y José Miguel Balbuena, coordinador y vocero del Grupo Popular Los Peregrinos, dijeron que no abandonarán la lucha.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.