Danilo Medina dice sueña con que militares no anden detrás de funcionarios para ascensos



El presidente Danilo Medina dijo hoy que sueña con unas Fuerzas Armadas donde “ningún militar deba andar detrás de funcionarios y políticos buscando ascensos o mejora de salarios”.


Así lo expresó el mandatario durante la entrega de un nuevo hogar para adultos mayores retirados de las Fuerzas Armadas, el cual acogerá a 100 personas en 47 habitaciones dobles, donde también anunció un nuevo proyecto de viviendas para oficiales subalternos y alistados.

Las autoridades dijeron que el aumento salarial anunciado el pasado 27 de febrero, impactará a más de 52 mil miembros activos de las FF.AA. El incremento real del salario es mínimo 76% y un máximo de 122% para rasos.

El presidente informó que en la primera fase del plan de viviendas hay al menos 298 apartamentos listos para ser entregados gratis por parte del Gobierno, a través de 100 millones de pesos consignados en un fondo a militares para poder acceder a los hogares.

“Hacemos un acto de reconocimiento, hace años merecían que sus posiciones fueran dignificadas. Con estas medidas, se está haciendo la transformación que ya se había hecho en otras áreas”, explicó el presidente Danilo Medina.
“Es justo reconocer que en este país, no siempre se ha tratado las Fuerzas Armadas como el asunto prioritario que sin dudas son”, expresó Medina.
La nueva política salarial crea un sistema de compensación y beneficios con certidumbre para soldados oficiales.

Hogar de ancianos
El centro ofrecerá estancia diurna, a quienes no residan en el hogar, y residencia nocturna para aquellos que carecen de una vivienda.
“Entregamos paquete de medidas más amplio que haya aprobado un Gobierno para mejorar las condiciones de nuestros cuerpos de seguridad”, dijo Medina.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.