VÍDEO Peledeistas de Moca destacan apoyo Danilo Medina al sector salud mira lo que dice @Alexdejs al final



Moca.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) destacó hoy el apoyo que el presidente Danilo Medina Sánchez ha dado a la provincia Espaillat en materia de salud, desde que asumió su primer gobierno en el año 2012 hasta la fecha, con cuantiosas inversiones millonarias en beneficios de los mocanos.


Expuso que las inversiones en materia de salud en Moca sobrepasan los RD$650 millones en la construcción de centros de atención primarias en Ceiba de Madera, La Ermita, Juan López, Santa Rosa, Las Lagunas, Gaspar Hernández y Jamao al Norte, así como la ampliación de los hospitales y la construcción del primer centro de diagnóstico público.

La provincia cuenta con un Centro Clínico de Atención Primaria, construido y equipado con una inversión superior a los RD$87 millones, que incluye áreas de laboratorio, consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, medicina interna, fisioterapia y odontología, elevando así las oportunidades de acceso a la salud de miles de familias pobres de la zona.

Este centro clínico también cuenta con instalaciones y equipos para imágenes diagnósticas, rayos X, emergencia, farmacia, sala de espera, oficinas administrativas, sala de reuniones y de trabajo social, cocina, vestidores y planta de tratamiento de aguas residuales y planta eléctrica. El monto total de inversión es RD$87,162,508.21.

La provincia también cuenta con el hospital provincial Dr. Toribio Bencosme, que pasó de tener una unidad odontológica con un solo odontólogo a tener 5 unidades con 9 odontólogos en diferentes turnos. Este centro, además de contar con un espacio físico más amplio, tiene área de radiografía, prótesis dental, maxilofacial y estética dental.

Otras inversiones realizadas por el gobierno en la provincia Espaillat son tres nuevas unidades odontológicas en comunidades con mucha demanda de este servicio como Joba Arriba, Gaspar Hernández y El Corozo de Moca.

Seguros médicos

Manifestó que la provincia, al 2016, contaba con una población estimada de 244,808 personas, y cerca de  73 mil afiliadas al Régimen Subsidiado de Salud, de las cuales más de 47 mil son titulares y 26 mil dependientes, con lo que se asegura el acceso a los servicios de salud de las personas de escasos recursos económicos.

Expuso que aunque la provincia Espaillat fue creada en el año 1885, siendo la primera creada en la República, luego de las cinco creadas por la primera Constitución de 1844, muestra indicadores socioeconómicos superiores a otras provincias.

El PLD de Moca refirió que en la provincia Espaillat el 95% de los hogares tiene alguna instalación sanitaria, el 65.8% cuenta con recogida de basura, el 34% son pobres y 12.2% de la población es analfabeta, indicadores que son menores dado el apoyo dado a esta comunidad por el presidente Danilo Medina Sánchez.

Destaca, además, los niveles óptimos de potabilidad del agua en la provincia Espaillat, a través del monitoreo diario de puntos de determinación de cloro residual en la red pública de CORAAMOCA, donde en un 89% de las muestras los niveles de cloro están por encima de los estándares requeridos por Salud Pública para la potabilidad del agua.

También señala la habilitación, regulación y cierre de los mataderos existentes en el territorio de la provincia Espaillat, así como los operativos de visitas semanales a domicilios con el personal de salud del Servicio Nacional de Salud (SNS), coordinado por la Gerencia de Áreas Espaillat, para la prevención del dengue, zika, leptospirosis y demás enfermedades transmitidas por vectores en la totalidad de las policlínicas de la provincia.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.