Sigue dando de que hablar el famoso #CasoOdebrecht, @JerezRossy "Jarta" de hablar del tema




Alrededor de las 10:20 de la mañana de este martes, fue traslado Ángel Rondón desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta el centro correccional Najayo Hombres.

El empresario Ángel Rondón es uno de los principales involucrados en el escándalo Odebrecht. Supuestamente habría repartido millones de pesos en sobornos a nombre de la constructora brasileña.

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, equipos especializados de seguridad, fueron colocados a la entrada de la puerta de atrás del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, lo que daba señales del posible traslado de Rondón.

Pero fue a las 10.20 a.m. cuando fue sacado de la celda y conducido a un vehículo, bajo estricta medidas de seguridad.

Desde ese momento inició el aparataje del traslado. En una yipeta marca Tahoe, color dorado, custodiada por varios vehículos con efectivos agentes militares quienes portaban armas largas.

La caravana de vehículos tomó una de las calles del Palacio de Justicia, hasta la avenida del malecón o George Whashigton, luego la Luperón y posteriormente la 27 de Febrero, hasta tomar la avenida 6 de Noviembre, rumbo al centro penitenciario Najayo, cuyo recorrido culmino justamente a las 11:00 de la mañana.



  





Durante el trayecto las unidades de seguridad que protegían al imputado, como los vehículos de los distintos medios de comunicación, se desplazaban a alta velocidad, lo que llamaba la atención de conductores y transeúntes.

Este lunes 12 de junio fueron traslados siete imputados del caso Odebrecht, entre estos, Andrés Bautista, Víctor Díaz Rúa, César Sánchez, Temístocles Montás, Conrado Pittaluga, Máximo D,Oleo y Ruddy González.

 Se recuerda que de acuerdo al dictamen del juez que conoció la medida de coerción a estos imputados, Ángel Rondón, debió cumplir su pena de un año, en La Victoria.

Sin embargo luego de una solicitud de los familiares de Rondón, a la Procuraduría General de la República, acogió el pedido y tramitó al juez de la instrucción especial, Francisco Ortega Polanco, quien varió la resolución emitida el pasado 7 de junio, la cual ordenaba que el imputado fuera enviado a la cárcel de La Victoria.

 Los involucrados en el caso Odebrecht, son acusados por el Ministerio Público, de violar la ley de sobornos, 448-06,a si como varios artículos del Código Penal dominicano, entre otras leyes.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.