Medina inaugura remozado hospital municipal El Cercado y cuatro escuelas en Las Matas



El Cercado, San Juan.- El presidente Danilo Medina encabezó este lunes la inauguración de los trabajos de remozamiento del hospital municipal de El Cercado que beneficia a más de 22 mil residentes de los distritos municipales Derrumbadero y Batista que también disponen de siete Unidades de Atención Primaria.
“Llegó la hora" exclaman estudiantes de la escuela José Ascencio en Las Matas de Farfán

El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS) aseguró que el hospital de El Cercado cuenta con una estructura formidable y equipos de alta tecnología que garantizarán una atención de calidad a todos los usuarios.
El doctor Nelson Rodríguez Monegro resaltó el compromiso de la institución que encabeza para aumentar la capacidad de gestión en los hospitales, continuar con el saneamiento de la nómina, evitar influencias políticas en los nombramientos, el cumplimiento del horario médico y la humanización de los servicios.

El titular del SNS instó a todo el personal que labora en el centro hospitalario a ponerse siempre en el lugar del usuario y a pensar que esa persona requiere una asistencia cálida y oportuna.

Servicios que ofrece

El hospital de El Cercado cuenta con área de Rayos X, sonografía, electrocardiografía, medicina interna, cirugía general, psicología, pediatría, gineco-obstetricia, moderna sala de cirugía, sala de parto, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y Emergencia, entre otras.

Finalmente, el titular del SNS motivó a todo el personal de salud y a los comunitarios a ser veedores de los equipos que dispone el moderno centro asistencial para garantizar la duración de los mismos y el ofrecimiento de un servicio óptimo a los usuarios que así lo requieran.

Escuelas

El presidente Medina además entregó cuatro centros educativos en el municipio Las Matas de Farfán.

Los ciudadanos de Las Matas de Farfán recibieron la escuela José Ascencio García Sánchez en el centro del municipio, además la escuela Raymundo Mateo Alcántara, ubicada en la sección Pajonal.

También, el centro educativo del nivel primario Hermano Cristóbal, en la comunidad El Cajuil.

Del mismo modo, Danilo dejó en funcionamiento el centro educativo de primaria Punta Caña, en Punta Caña.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.