INAIPI capacita 5,700 colaboradores en 2 años

INAIPI capacitó 5,700 colaboradores en 2 años

Unos 5,702 colaboradores del INAIPI fueron capacitados en 2 años. La información fue ofrecida por el subdirector de la institución, Dimas Saint-Hilaire.
Ocurrió al cierre de la jornada de formación básica del INAIPI y la empresa Management Consulting Group (MCG). El proceso de capacitación inició tras el acuerdo firmado por ambas partes, en el año 2015.
MCG fue la entidad ganadora de una licitación pública realizada en ese año para llevar a cabo la formación de los colaboradores del INAIPI. Se responsabilizó de capacitar al personal de nuevo ingreso a laborar en los centros de servicio en todo el país.



Satisfacción de impactar vidas

“Hoy con gran agradecimiento cerramos este capítulo con la satisfacción de haber impactado vidas desde cada jornada formativa. Cada colaborador nos ha aportado a ser una mejor institución”, expresó Saint-Hilaire.

Destacó que el acuerdo permitió fortalecer las habilidades y competencias del personal de los centros CAIPI. Asimismo, de los colaboradores de los CAFI de Gestión Directa, Co-gestión  y Fortalecimiento de Experiencias Existentes.

Garantizar calidad de servicios

Para garantizar la calidad de los servicios del INAIPI, se cuenta con este programa de formación de los Recursos Humanos. Dentro de esta iniciativa está el componente de formación básica, esencial para iniciar la prestación de servicios de atención.

Esta capacitación permite implementar servicios de alta calidad a los niños, niñas y familias atendidas por el INAIPI.

En representación de MCG, habló Porfirio Quezada. Manifestó su agradecimiento a la directora del INAIPI, Berlinesa Franco por la confianza en la entidad.

Destacó la importancia de estas formaciones para pagar la deuda que tenía el país con la primera infancia. Ponderó que al día de hoy este segmento poblacional está muy bien respaldado por una institución como el INAIPI.

“Nos sentimos satisfechos con los resultados alcanzados, los derechos de los niños y niñas están garantizados. Podemos decir que contamos con un modelo de atención sumamente avanzado y que el reto apenas comienza”, precisó.

La directora de Gestión de la Calidad, Larissa Pelletier, afirmó que el INAIPI está contento con el equipo formado por MCG. Afirmó que este personal se preocupa y está pendiente de entregar lo mejor en la labor que realiza.

Reconoció el trabajo de cada una de las personas que hicieron posible la formación de los 5,702 colaboradores.

En el acto también estuvo presente Damaris Bobadilla, del Departamento de Recursos Humanos del INAIPI. Asimismo, Esther Acosta, técnica nacional del Departamento CAIPI, y Yulesy Peguero, técnica provincial del CAIPI.

112 nuevos capacitados en Zona Metropolitana, Moca y Samaná


Con 112 nuevos capacitados concluyeron ayer las jornadas simultáneas de Formación Básica del INAIPI durante este acuerdo. Estos procesos formativos se llevaron a cabo en la Zona Metropolitana, Samaná y Moca.



Esta acción se traduce en más personal con las capacidades necesarias para la atención de los niños, niñas y sus familias.

Los nuevos colaboradores expresaron su satisfacción por todos los conocimientos obtenidos. Estas habilidades están sustentadas en las bases legales y operacionales del INAIPI.

Durante tres semanas, participaron en los módulos: talleres de inducción al INAIPI, de Servicios y Tutoriales.

Pelletier motivó a los nuevos miembros del INAIPI a ejercer su rol con amor. Igualmente, a ser verdaderos agentes de cambio con el compromiso de entregar lo mejor y proteger a la primera infancia del país.

El cierre estuvo cargado de mucha alegría. Se realizaron acrósticos, dinámicas e interpretación de canciones. A través de estas manifestaciones artísticas, representaron el valor de trabajar con los niños y las niñas.


Este nuevo personal tiene el compromiso de garantizar los derechos de los pequeños y entregar servicios con vocación. 

Fuente: Presidencia.gob.do


Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.