El “fidget spinner” comienza a popularizarse en República Dominicana


SANTO DOMINGO. El fidget spinner, considerado uno de los juguetes más populares y controversiales actualmente en Estados Unidos y Reino Unido, ha comenzado a comercializarse y a hacerse popular entre niños y adolescentes en República Dominicana.

El sencillo dispositivo, cuyo modelo más visto es el que consta de tres puntas con un centro giratorio cada una, las cuales rotan a gran velocidad sobre un eje que se sostiene con la mano, ya se vende en los principales centros comerciales del país y distintos establecimientos.
Desde hace varias semanas se ha hecho frecuente ver a niños girando los diminutos juegos en sus manos en diferentes lugares públicos causando diversas impresiones entre las personas que observan la atención que los usuarios les prestan a la rotación del fidget spinner.
Aunque originalmente el fidget spinner fue diseñado para ayudar a niños con autismo o trastorno por déficit de atención e hiperactividad, el objeto, que tiene una gran variedad de modelos y llamativas combinaciones de colores, pasó de ser recetado por especialistas a un juguete de uso común.
Actualmente hay generados debates en Estados Unidos y Reino Unido sobre lo beneficioso o perjudicial que puede ser para los niños que no sufren déficit de atención e hiperactividad por la distracción que representa la serie de habilidades requeridas para manipularlos y hacer diversos trucos y efectos visuales.
En varias escuelas norteamericanas se han emitido restricciones al uso de del fidget spinner por lo popular que se ha vuelto en los recintos, causando conflictos entre alumnos y dificultades para que se concentren en las asignaturas.
La penetración del fidget spinner ha sido comparada a la popularidad alcanzada por los juegos “La ballena azul” y “Pokémon Go”, por lo que especialistas recomiendan estudiar los posibles efectos negativos que podría tener.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.