DNCD ha detenido más de 100 “mulas” en los últimos 18 meses

Aeropuerto Las Américas. Más de 100 personas, entre hombres y mujeres, contratados por bandas de narcotraficantes para tratar de introducir drogas al país o desde aquí sacarlas al exterior, ha detenido en un año y seis meses, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en aeropuertos nacionales.

Asimismo debido al considerable flujo de pasajeros por los diferentes aeropuertos internacionales con motivo de las vacaciones de verano, la dirección de la DNCD dispuso un considerable incremento de los controles y vigilancia en las terminales aéreas.

Entre las personas detenidas tratando de introducir o casar drogas a los Estados Unidos, Puerto Rico y Europa, figuran dominicanos, colombianos, venezolanos, norteamericanos, puertorriqueños, españoles, canadienses, franceses y de otras nacionalidades.

La mayoría de los decomisos de drogas fueron realizadlos por la DNCD en los aeropuertos de Las Américas, Punta Cana, Cibao, de Santiago y Gregorio Luperón, de Puerto Plata, donde también los controles han sido reforzados de manera considerable.

A estas personas utilizadas como mulas para el transporte de cocaína, heroína y pastillas de éxtasis, los narcotraficantes les cubren boletos aéreos hacia los destinos donde intentan llevar las drogas, alojamiento en hoteles y entrega de sumas de dólares o euros, de lograr  el objetivo final. Fuente: hoy.com.do

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.