Comunidad GLBT realiza caravana por la diversidad


Santiago.-La  comunidad GLBT de Santiago celebró su quinta Caravana del  Orgullo donde pidieron reconocimiento a la diversidad y respeto de sus derechos. La actividad formó parte de los actos conmemorativos al mes del Orgullo Gay. La Caravana Partió del monumento a los Héroes de la Restauración,  y recorrió las calles de los populosos sectores de esta hidalga ciudad.


La coordinación de  esta actividad estuvo a cargo de la Sede Cibao de Amigos Siempre Amigos (ASA), situada  en esta ciudad de Santiago, y de la Red de  Voluntarios de ASA de  la  Zona Norte.
En Esta quinta Caravana tuvieron la representación de  diversas provincias municipios del de la región Norte.

Una nota de la entidad refiere que durante todo el trayecto de la caravana fue notorio el apoyo concitado en la población consiente del cambio que debe haber en el país hacia el reconocimiento de la diversidad, el respeto a la individualidad y el derecho al ejercicio de una ciudadanía plena, tal y como lo consagra la Constitución de la República Dominicana.

La  comunidad GLBT de Santiago de los Caballeros junto a las coloridas expresiones de diversidad e inclusión que se destacaron en el recorrido, enarboló un pliego de demandas y reivindicaciones que se encuentran contenidas en el Documento de Posicionamiento Oficial del Orgullo GLBT 2017, y que presentamos de forma reducida como anexo a la presente nota.

Estas demandas y reivindicaciones también están contenidas en el documento estratégico para la acción que marca del espacio de lucha para los años 2017-2018 y que dice la entidad están amparados en la Constitución de La  República Dominicana y en acuerdos internacionales firmados por el estado Dominicano. 

Estos reclamos  también fueron presentados al Canciller de la República dentro de la discusión del Plan Nacional  de Derechos Humanos que dará  origen a las políticas de inclusión y respeto a los derechos humanos para el periodo 2015-2020.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.