Calentamientos antes y después de los ejercicios




Antes de iniciar cualquier deporte o ejercicio es importante realizar una serie de calentamientos para que nuestro cuerpo se prepare a las fases de las fuertes actividades que vayamos a realizar, y así evitar lesiones.


Para tener preparado el cuerpo al comenzar tus entrenamientos, es recomendable realizar durante unos 15 minutos estos movimientos de calentamiento.
l Relaja la espalda: colócate boca abajo sobre una colchoneta y lentamente arquear la espalda.

l Si vas a correr, trotar ligeramente es definitivamente la mejor forma de calentar.
l Si vas a levantar pesas, trota entre 15 y 20 minutos. Después haz unas cuantas repeticiones con el grupo muscular que vas a trabajar.

l Resistencia en brazos: para hacer flexibles tus brazos estíralos hasta tocarte la punta de los dedos. Sostén el movimiento un par de segundos.

PUBLICIDAD
l Espiral: abre tus brazos y dibuja en el aire espirales, girando hacia delante y hacia atrás. Empieza por el centro y ve abriendo la circunferencia de los círculos. Ahora, de la misma forma, mueve tus muñecas hacia atrás y hacia delante.

l Semiflexión: con las piernas separadas y las manos en la cintura, gira la espalda hacia la derecha y después hacia la izquierda.

l Sentadilla: con las piernas a la altura de tus hombros y flexiona las rodillas hasta hacer media sentadilla, es importante que no bajes más.


UN APUNTE
Después de…

Tan importante es el calentamiento como estirar después de haber realizado ejercicios.
Luego de terminar nuestra rutina es recomendable realizar estiramientos durante unos 15 minutos, para que los músculos y articulaciones reduzcan su intensidad por el esfuerzo, así evitamos que se contraigan y nos provoque las temidas lesiones.
l Estiramientos estáticos: estos ayudan a eliminar la contracción de los músculos, recuperando la flexibilidad y movilidad.

l Estiramientos dinámicos: estos requieren de una mayor movilidad del cuerpo, buscando la contracción inversa del músculo a ejercitar. También son recomendables realizarlos ántes de iniciar tu rutina de ejercicios.

Errores después del ejercicio

Existe un sin número de errores que todos cometen después de hacer ejercicios, entre ellos: olvidarse de estirar. El cuerpo está activo, y necesita relajarse poco a poco. Por eso correr a un ritmo muy suave para soltar o estirar son indispensables para conseguir que el cuerpo vuelva a su estado de calma; otros errores comunes son ducharte al instante, no cambiarse de ropa, errores de alimentación o hidratación, fumar o beber alcohol para relajarnos, no descansar bien.

Sentadillas

Las sentadillas son un excelente ejercicio para ponerte en forma, si las hace correctamente. ¿Sabías que cometes muchos errores al hacer esta rutina sin darte cuenta? Pues asegúrate de no volver a cometer estos errores: dejar caer las rodillas, no bajar a los 90 grados al hacer sentadillas, doblar demasiado la espalda, hacer el mismo squat una y otra vez, levantar poco peso y mantener tus rodillas por detrás de los dedos de los pies.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.